Problemas musicales bajo Linux

Tengo un gran problema.

Actualmente me encuentro incapaz escuchar y administrar mi música apropiadamente bajo Linux. Esto no es un problema especifico de Ubuntu, es mas bien un problema causado por los programas pa’ escuchar música disponibles. En Windows yo uso Winamp con el plugin ml_ipod y el Classic skin. Entre ellos puedo hacer un efectivo uso de mi música día a día:

  • Puedo crear listas inteligentes a diestra y siniestra.
  • Usando la caja de queries del Media Library, puedo re-ordenar y re-enfocar esas listas inteligentes sin tener que guardarlas, mientras que regresan a su estado original cuando ya termine de usarlas.
  • Todo esto se hace sin interferir con la lista de canciones principal, así que sigo escuchando música en el orden que yo quiero.
  • Con ml_ipod la integración entre Winamp y mi iPod es casi perfecta.

Ahora, no necesito compartir mi música a través de DAAP aunque seria bueno tenerlo. No necesito que me muestre las portadas de los álbumes ya que uso Winamp enrollado en la parte de arriba de mi pantalla y siempre puedo ver lo que estoy escuchando. Dado que las habilidades administrativas — descargar portadas, renombrar archivos, etc — prácticamente inexistentes el programa que uso para integrar música nueva a mi biblioteca es MediaMonkey. Básicamente uso Winamp para escuchar música y MediaMonkey para administrar música. He usado esta combinación por años con buenos resultados.

Yo escucho de 120 a 150 canciones en mi iPod al día, así que tener la capacidad de administrar mi iPod es importante. ml_ipod me permite esto. Canciones escuchadas, horas y calificaciones (ratings) son sincronizadas con Winamp al conectar mi iPod a la computadora, y se vuelven a sincronizar al desconectarlo. Puedo ver rápidamente las canciones que he escuchado en el pasado cercano y eliminarlos del iPod y no tener que volverlas a escuchar en un futuro cercano. Lo que he estado haciendo es escuchar canciones que no he escuchado en los últimos 30 días. Es fácil de hacer:

  • Crear una lista inteligente en la Media Library de Winamp. Usa las opciones que quieres (como canciones arriba de cierta calificación).
  • Ordena la lista de canciones usando la columna ‘Last Listened To’.
  • Dale click derecho a la lista y usa el menú ‘send to’ para enviar la música al iPod.
  • Ya que hayas escuchando algo de música en el iPod, solamente mira la música en el iPod a través del Media Library, re-ordenalo por fecha ‘Last Listened To’ y eliminala del iPod.

De la forma que lo pongo aquí suena innecesariamente complicado, pero les aseguro que no lo es. Es rápido y flexible. Usando la función de ‘Autofill’ de ml_ipod ya ni necesito hacer esto. Solamente conecta el iPod, elimina la música escuchada, dale click en ‘Autofill’ y espera a que la música sea copiada. Ademas de que todo esto es exportado a la web social usando la integracion de ml_ipod con last.fm. Nunca he tenido problemas con ella, y todas las canciones son exportadas automágicamente sin requerir intervención por parte mía mas allá de la configuración inicial.

Con el MediaMonkey puedo descargar las portadas de los álbumes, renombrar archivos y manipular los metadatos de la música para su integracion, de tal manera que Winamp y ml_iPod funcionen de la manera esperada. Hace el trabajo pesado de administrar las cosas en el sistema de archivos para no tener que hacerlo con Winamp.

Entre Winamp+ml_ipod y MediaMonkey tengo lo que necesito respecto a mi música, en orden de importancia:e:

  1. Una forma de organizar rápidamente la música que voy a escuchar sin mayor lio,
  2. Una forma de organizar la música que llevo conmigo en mi iPod.
  3. Una forma de administrar mi música (los directorios y archivos en el sistema de archivos) rápidamente usando los criterios que yo quiero.
  4. Integración con last.fm.

Las combinaciones que he expuesto arriba son — para mi, por lo menos — la mejor manera de escuchar y administrar mi música sin problemas. Asi es como escucho música en Windows. Estoy en el proceso de probar las alternativas disponibles bajo Linux, y hasta ahora no se ve muy bien que digamos.

Author: nullrend

INSUFFICIENT DATA FOR MEANINGFUL ANSWER