De tiendas creídas

Escribo esto bastante molesto.

Hace quince días decidí comprar una batería nueva para mi iPod de tercera generación, dado que la batería ya había caducado hace mucho tiempo. Esta seria la segunda ocasión que se la cambio y a juzgar de esta situación, la ultima antes de que compre un iPod de manufactura mas reciente.

La primera vez que la cambie fue después de dar con la tienda D’Newton. Este lugar se jacta de ser el único distribuidor autorizado Apple en todo el noroeste del país, siempre y cuando hayas dado con el lugar, dado que en aquel entonces se habían mudado de Zona Río a Plaza Mundo Divertido y no habían actualizado su pagina web. Solo te enterabas por una misera hoja de papel pegada en la puerta del local en Zona Río. Al ir a su nuevo local tenían la batería adecuada en existencia y aproveche para comprarla. La cambie sin mayor problema y así duro durante un buen rato.

En esta ocasión fui a la tienda y resulta que no tienen la batería en existencia… pero la podían ordenar. Pague la cantidad requerida por adelantado y me dijeron que la tendrían para la siguiente semana. A la siguiente semana me dijeron que no había llegado el pedido… y que la tendrían a la siguiente semana.

Hoy viernes marque por teléfono y me dijeron que todos los proveedores tenían la batería equivocada y que tendría que esperar mínimo otra semana mas. También me dijeron que les había llegado un iPod tercera generación para reparación… y podían darme la batería usada de ese iPod a un costo reducido y reembolsarme la diferencia en efectivo.

Fui a la tienda… y menuda sorpresa me llevo cuando me dicen que tienen la batería nueva pero que tengo que dejar mi iPod para que se la cambien. Le explique a esa persona que tenían un iPod para reparación y me habían ofrecido la batería de ese iPod a un costo reducido.

La persona me dijo que tendría que dejar mi iPod hasta el dia siguiente por que el técnico tenia “mucho trabajo” y no estaría listo en ese momento. Es aquí donde comenzó mi molestia … reemplazar la batería de un iPod no toma mas de 10 minutos y no requiere soldar partes ni nada por el estilo. Eso sin tomar en cuenta que el cambio de batería realizado por el técnico tiene un costo adicional.

Ya molesto pregunte si tenían la batería para que me la llevara. La persona fue con el técnico y salio con la batería. Me la dio junto con mi reembolso y salí a casa.

Llego a casa, desarmo mi iPod… y resulta que la maldita batería que me dieron no es la correcta. Es muy ancha y no cabe en el espacio designado para la batería.

La batería anterior es mas angosta y hasta sobra un poco de espacio.

Aqui se pueden comparar ambas baterías, con la pila actual encima de la pila ‘nueva’

The old battery on top of the new battery

Francamente estoy muy decepcionado con el nivel de servicio que esta empresa me ha dado. Mañana iré a ver que se puede hacer al respecto; ojala y corrijan su error sin demasiados contratiempos.

Si alguien de Apple lee esto, por favor fíjense a quienes le otorgan el privilegio de ser ‘Distribuidores Autorizados’. Gente que te trata de fregar cada que puede, tiendas que cierran en domingo — el único día libre de muchos — y empresas que se creen agencia gubernamental realmente no se merecen ese titulo.

Me han dado mejor servicio en los puestos de un sobreruedas. Hasta te dicen en donde se ponen en determinado dia, con tal de conservarte como cliente. No quieres andar siguiendo al vendedor? En el tianguis mas cercano seguro hay un puesto que te puede ayudar.

Author: nullrend

INSUFFICIENT DATA FOR MEANINGFUL ANSWER