Extremos

Esto que voy a poner lo he traído en la cabeza desde hace un mes. Hice cuatro borradores distintos, ninguno me gusto. A esas versiones las mande por la borda por que:

  • Los hacia largos.
  • Los hacia complicados al escribir cosas que ni al caso.
  • Simplemente no eran agradables para leer.

Así que mejor pongo el núcleo del post y lo desarrollo un poquito. Es una frase… teorema… hipótesis… como sea, pero ahí va:

Un usuario promedio de Macintosh es mejor usando una computadora que un usuario promedio de Windows.

Ya, lo he dicho (escrito?). Así de simple. Quizás sea una verdad, quizá sea puro verbo, pero al final del día es mi opinión. Procesarlo durante un rato me llevo a los extremos negativo y positivo, teniendo esa frase como el “centro”.

Extremo positivo:

Un buen usuario de Macintosh es mucho mejor usando una computadora que un buen usuario de Windows.

Trabajando en soporte técnico es raro que gente de esta índole llame y cuando lo hace por lo regular es por problemas que no pueden resolver ellos mismos, como obtener la contraseña de su cuenta — a todos nos pasa — o resolver problemas con la linea del DSL. El ejemplo clásico de estas personas esta en el Switcher, aquel que dio el brinco de Microsoft a Apple sin mirar atrás. En ocasiones son los que siempre han usado MacOS pero también saben usar Windows por necesidad; después de todo este es un planeta dominado por Windows.

Ahora viene el extremo negativo:

Un mal usuario de Macintosh es mucho peor usando una computadora que un mal usuario de Windows.

Estas son las personas que llaman y nos preguntan por que su computadora no prende. O por que cosa foo hace cosa bar cuando antes hacia cosa baz. Los que piden ayuda después dicen que no saben y solo a regañadientes agarran el ratón y a medias tratan de hacer algo por si mismos. El peor ejemplo es aquella persona que no quiere admitir que no sabe absolutamente nada y que — aunque nunca lo dirá — no le interesa aprender. Son gente que no debe usar una computadora sin supervision.

Se que deje sin mencionar Linux, pero por mas que se trate quizá nunca llegue a ser un sistema operativo para el consumidor común… ojala que eso no pase y Linux sobrepase a los dos grandes. Casi siempre aquellos que llegan a usar Linux es por que llegaron por ellos mismos, sea por curiosidad o buscando algo mas allá de lo que Microsoft o Apple les puedan ofrecer. Pronto habrá niños y niñas que conozcan Linux por que crecieron usando sistema operativo; no estarán encerrados en un solo paradigma de como se hacen las cosas y no le tienen miedo a ensuciarse las manos moviéndole a las configuraciones o — por Bogo! — metiéndose a una consola para ver que hay.

Con eso ya termino el post… quedo muy diferente a las otras versiones pero estoy satisfecho. Aquello que quería transmitir ya esta en el aire :)