VirtualBox en Ubuntu 8.10

Al fin me arme una computadora nueva (mas de eso después). Le puse el RC de Intrepid Ibex como sistema operativo y ha funcionado de maravilla. Para ser un release candidate, ha funcionado mejor que Hardy (el cual duro instalado por ahí de 20 minutos antes de que me enfadara).

Como tengo suficiente CPU y RAM para un par de maquinas virtuales instale VirtualBox 2.04. Agregue el siguiente repositorio en Synaptic modificando los existentes en la pagina de descargas deVirtualBox:

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free

Ya con eso instale el programa después de que Ubuntu se quejara de una firma inexistente. El atajo de VirtualBox no es agregado al menú de GNOME hasta que reinicias el sistema o reiniciando la sesión de usuario. Ejecute el programa con

VirtualBox

en una ventana de Alt+F2. Aguas con las mayúsculas, son necesarias.

De ahí instale una maquina virtual de WinXP y le instale los componentes de Guest OS. Pero cuando trate de configurar las conexiones USB en el Host, me dio el siguiente error:

Could not load the Host USB Proxy Service

El mensaje de error tiene mas información, pero esta es la parte importante y lo que la gente busca en Google. Encontré bastantes tutoriales y un montón de artículos relevantes, pero el que me dio la solución fue este.

Lo que termine haciendo fue agregar mi usuario al grupo vbusers (dice este articulo)

sudo adduser $USER vboxusers

Después agregue esto al /etc/fstab:

none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=664 0 0

Reinicie el sistema, inicie la maquina virtual y todo funciono. Antes de hacer todo esto trate usando el VirtualBox OSE que ya esta en los repositorios de Intrepid pero necesito el soporte a dispositivos USB. Luego no vayan a decir que no apoyo al Software Libre.