FestiArte 2008

Tons el fin de semana pasado tuvimos al FestiArte aquí en Playas de Tijuana. Mucha música, mucho vino y sobre todo mucho arte.

Digo, hubo cuatro escenarios oficiales con sonido, mas casas de jardín extra-grandes para que la gente vendiera sus artículos, actos programados por conjuntos de actores y algunos actos espontáneos por visitantes.

En definitiva podías rellenarte de arte.

Pero se me había olvidado por completo. El Sábado salí con mi pequeño para que se divirtiera un rato. Pasamos por el parque México para mirar alrededor — una vez que ya había recordado el evento — y de ahi fuimos a la playa a jugar en la arena. El chamaco la paso muy bien… ya no le tiene miedo al mar.

La paso muy bien.

Oh si, cierto, estaba hablando del FestiArte. La verdad no vi mucho que digamos el Sábado, con el chamaco correteando palomas y después mirando como una banda tocada desde atrás del escenario. Cuando regrese después me toco ver un acto de danza árabe en el escenario principal, DJ Torquemada tocando en un área casi vacía, otra banda tocar en el escenario grande (que era el mas alejado del área principal de actividades) y una cantante en todavía otro escenario. Muchas cosas ocurriendo en el mismo instante, pero sin conexión a alguna de ellas. Me fui a mi casa.

Fui otra vez el Domingo en la noche después del trabajo para ver como la gente se comenzaba a ir, *sigh*. La ultima banda en tocar en el escenario grande se llama Quema Madera. Estos weyes son chidos, con el vocalista logrando mantener entretenida a un pequeño grupo de gente y sacándonos unas buenas carcajadas a todos.

Pero como todo hubo algunos lados malos. El sonido en algunos de los escenarios sonaba de la chingada, con bocinas tronadas siendo forzadas en exceso, el ya mencionado “muchas cosas ocurriendo en el mismo instante”, que implica cierta falta de organización a la hora de programar eventos; y comida cara. Especialmente la comida, que resulta ser mi mayor queja. Un vasito de agua de horchata? 15 pesos. Un muy pequeño platito de espagueti tibio? 25 pesos. La mejor comida era de 50 pesos para arriba, y aun así en raciones pequeñas.

Cuando voy a estas cosas espero ser bien alimentado y bien barato. No en esta ocasión. Fui al centro y me atasque de tacos de adobada.

En general este fue un exitoso suceso comparado con otros eventos artisticos que he visto aqui en Tijuana. Particularmente exitosa fue una muchacha en lenceria negra y peluca morado brillante el Domingo en la noche. Seria bueno tener mas exitos como el de ella.