Trató de hacer una travesura

Esta por todos lados: Desarrolladores de Busybox con la ayuda del Software Freedom Law Center presentan demanda en contra de Verizon Communications por por infringir el GPL.

Resulta que el Actiontec MI424WR usado para el servicio FiOS — fibra óptica — esta usando Busybox como parte del firmware. El problema es que el fabricante del router (Actiontec) y Verizon no están haciendo publico el código fuente del firmware y tampoco proveen acceso al firmware a través de algún medio.

Esos son los hechos ya condensados. Lo que no me gusta es que en el trabajo yo proporciono soporte a otro aparato de Actiontec (el modem GT704WG) usado para conectividad DSL. Tengo conocimiento de tres versiones diferentes del firmware y existe una posibilidad de que las tres versiones incorporen a Busybox. No me enorgullece dar soporte para una compañía que — aparentemente — esta robando de la comunidad open source. A Linksys lo cacharon haciendo su travesura con el WRT54G pero respondió después de recibir presión; aquí estamos hablando de un aparato que miles de personas necesitan obtener para poder usar su DSL.

Ojala y el SFLC gane.


Esto que sigue no esta relacionado con lo de arriba, pero puede serle útil a alguien. Verizon le hizo algunas modificaciones especiales al firmware del GT704WG. Después de resetear el aparato te muestra una pagina para configurar la cuenta del DSL como si fuera la primera vez. Para brincar el procedimiento, ve a la pagina http://192.168.1.1/verizon/redirect, logueate al modem usando admin/password y te encontraras con una bonita pagina con una advertencia de llamar a soporte técnico; si el botón dice OFF dale click para que diga ON, de ahí apaga y prende el aparato. Con eso ya quedo.

Para repasar:

  • ON = Wizard de instalación esta inhabilitado. Esto es lo que quieres.
  • OFF = Habilitar el instalador con muchas tendencias a fallar.

1 thought on “Trató de hacer una travesura”

  1. querido memo, no entiendo ni madres de lo que hablas pero me encanta que sepas tanto jajaja recuerda que soy cibersope :P, eres geek? nerd? demasiado inteligente para mi! beshos

Comments are closed.