RSS

Este domingo pasado me di a la tarea de buscarme un lector de RSS nuevo. La causa? Google Reader. La mayoría de mis feeds los leo en una laptop sin tener conexión al internet. Google Gears ayuda… cuando funciona.

Trate de usar la extensión por una semana y tuve resultados variados. Para descargar los feeds a la computadora en ocasiones se tardaba hasta 15 minutos y tenia que llevar la computadora más cerca del router y tratar de nuevo; con eso la mayoría de los conflictos quedaba resuelto. Pero es bastante latoso tener que cambiar de lugar nada más para poder tener algo que leer durante las noches

De ahí esta el usar Google Reader mientras la computadora no tiene conexión. Es de todos bien sabido que Firefox anda medio subido de peso y que le gusta agarrar todo el RAM que pueda. Usarlo en una computadora que nada mas tiene 256MB no ayuda, a pesar de no usar extensiones; con el simple hecho de tener el programa abierto la computadora se hacia mas lenta. El mismo Google Reader se transformaba de una maquina veloz a un cacharro lento.

Con eso comenzó la búsqueda… primero trate FeedDemon… pero a webo quieren que haga cuenta con NewsGator para poder usar el programa; no duro mas de 5 minutos instalado.

De ahí siguió el BlogBridge… le gusta agarrar sus 100MB de RAM, pero corre bastante bien y sin interrumpir a los demás programas. En mi computadora tengo el monitor a 1600×1200, así que al principio el texto se veía chico… y por no leer las instrucciones no me fije como cambiar el tamaño del texto, así que lo deje por la paz un rato y seguí con la búsqueda.

Continué con el RSSowl… hmm, es Java. No tiene modo “offline”. Hace competencias con el Firefox para ver quien come más RAM. Siendo Java la interfase no se ve tan “bien” pero es bastante usable; el mayor problema es el scrolling… algo tiene mal. Pero conforme lo fui usando me di cuenta le hace falta ese algo que hace de la aplicación te hacia falta.

Probé el Thunderbird… nunca lo había usado para leer feeds. Dado que es un cliente de correo los métodos para leer RSS siguen siendo los mismos que para correo…La primera desventaja es la forma de administrar los feeds… es mucha lata; comenzando desde importar feeds — en bola sin dividir los folders, como marca el archivo OPML — hasta administrar los feeds importados. Lo que colmo el vaso fue la insistencia del programa en cargar la página completa de un artículo cuando tiene la oportunidad. Esto entorpece la lectura y rompe el tren de pensamiento puesto se tarda en cargar paginas con mucho contenido multimedia (Kotaku, Make) y mis intentos por desactivar esto fueron infructuosos. La ventaja que el programa tenía sobre los demás programas era tener el calendario de tareas (Lightning) ahí mismo… pero de nada sirve si uno tarda más tiempo en leer menos feeds.

Con los resultados que tuve de esta excursión dominguera el ganador fue BlogBridge. No fue por mucha ventaja… pero algo es algo. Después de usarlo por un rato descubrí como cambiar el tamaño del texto (ctrl-plus) y ya con eso se resolvió el principal problema. Semana que viene pongo una revisión mas completa de mi experiencia con BlogBridge.

1 thought on “RSS”

Comments are closed.