Modificacion – Advanced WYSIWYG

Desde hace tiempo venia usando este plugin para sustituir el editor visual de WP 2.0 por que editor normal esta bien pinche simple y le hacían falta cosas. Problema fue que a la hora de instalarlo acabe modificándolo también por que se veía de la chngada.

Ahora me avente una modificación más amplia y le agregue bastantes cosas manteniendo varios de los botones que vienen con la versión de WP — el botón de “More” por ejemplo — y expandiendo las opciones.

Primero se comienza con esto:

Wordpress WYSIWYG original

De ahí pasa a esto al instalarse el plugin sin modificación:

Advanced WYSIWYG original

Resulta obvio que dejarlo así resulta bastante estorboso. así que le moví y le quite unas cosas y agregue otras… pero recientemente me enfade de tener que cambiar a webo al editor de código para echar a andar cosas con la función “More” de WP o eliminar formatos.

Después de un rato de moverle termine con esto:

Advanced WYSIWYG mod

Yeap, como ven tenemos dos renglones de botones, pero se mantienen cosas de WP como el botón de “More” y la revisión de ortografía además de tener los botones para modificar colores de texto y de fondo… además de que le agregue el editor de tablas y la goma para eliminar formatos.

Si les interesa pueden bajar el archivo modificado desde aquí. Si lo instalan y activan así como va terminaran con algo así:

Modified Advanced WYSIWIG with some missing features

Para tener todos los botones es un poco mas trabajoso:

  1. Primero hay que bajar el TinyMCE desde aquí. No importa si es el tarro o el zip, ambos contienen exactamente los mismos archivos.
  2. Extraer el archivo e ir al directorio de plugins. Con FTP hay que subir los directorios “table” y “xhtmlxtras” al directorio wp-includesjstinymceplugins en el servidor. El folder wp-includes esta dentro del directorio raíz de WordPress
  3. Crear un nuevo post y voilá. Si ya habías subido y activado el plugin modificado tienes que refrescar la pagina manualmente presionando el botón de “reload” o “refresh” en tu navegador, o presionar F5.

Con eso deben quedar con el set completo de botones. Si se fijaron hay muchos mas plugins para el TinyMCE, las funciones se pueden agregar pero se tiene que hacer manualmente agregando el código necesario al archivo PHP del plugin y subiendo los directorios correspondientes al directorio de plugins de TinyMCE. Uno que en lo personal considero practico para sitios que constantemente usan el mismo código una y otra vez es el de templates. Solo seria rellenar los datos y ya, como para paginas de eventos o algo en WordPress MU. Si alguien quiere agregar sus cosas mas le vale que lea la documentación para los plugins y la referencia de botones disponibles.

Creo que no rompí nada al hacer las modificaciones y fue probado en WordPress 2.1 y 2.1.2. Mentadas y sugerencias en los comentarios.

2 thoughts on “Modificacion – Advanced WYSIWYG”

  1. Pinche ocioso, deberias de ponerte a trabajar en vez de mamar con tu blog y ligarte a las viejas virucientas.

Comments are closed.