Esos de Naquintosh

Hoy comenzamos capacitación para el nuevo grupo para soporte técnico en Macintosh. Fue un desmadre total, desde que no había cables para el proyector en la sala de capacitación hasta la “inauguración oficial” del grupo. Pero todo esta resultando y con un poco de suerte y mucho esfuerzo esperamos jalar mas posiciones de Mac para acá.

Eso si… a todos nos dejaron bien claro que de cagarla nos botan de regreso para PC. Así que desde entramos ya comenzó la división PC/Mac. Se soltaran las malas lenguas y aquellos que van a decir “yo podía entrar pero no quise”. Aja, como si alguien no quisiera trabajar menos y ganar más dinero al ser más estable el sistema operativo y con menos variaciones. Esto significa que la llamada dura menos y la calidad aumenta junto a las métricas generales:

Menos duracion de llamada + mayor calidad + mejores métricas = Mas bonos = Mejor sueldo.

Por que alguien no querría llevarse un mejor sueldo parece estar mas allá de mis facultades así que lo dejare por la paz. El chiste es que comienza una nueva etapa en la chamba y estoy bastante contento. Ya he atendido llamadas de Mac antes y por lo regular no hay que lidiar con gente que quiere que le mandes a arreglar su computadora por que se infecto del blaster :P

Aun así tengo que escribir que esto del soporte técnico no es para todos. Aunque estemos atendiendo el sistema operativo de moda seguimos trabajando. Es seguir tomando llamadas y atendiendo gente. Pongo esto por aquellos que se preguntan si Telvista es un buen lugar para trabajar o no. Para mi es un buen lugar pues me entretengo, aprendo y gano bien mientras hago algo que quizá no me guste demasiado pero tampoco me hunde en el aburrimiento y la holgazanería.

No es un trabajo para todos. Hay gente que lo hace por que le gusta y gente que lo hace por el billete. Como todo lugar de trabajo tiene comentarios buenos y comentarios malos; por lo menos hay espacio para todos y no te renuncian a los tres meses de entrar por que ya no hay nomina.

Soy soporte pa’ Macinteltosh. He atendido DSL y DUN en ingles y en español. A ver que sigue.

2 replies to Esos de Naquintosh

  1. esta super, donde consigo estos cursos, yo estoy aca en colombia, estudiando actualmente mantenimiento de PC’s!

  2. Esteban: esos cursos los tome como parte de mi trabajo, no son algo que se pueda comprar/bajar del internet.

Comments are closed.