Directo del norte

Bueno, pues resulta que en la chamba ya no habrá días de descanso para los agentes en fin de semana y tendrán que ser entre semana. Ya hay bastantes quejas, todo mundo inconforme y todos bien puestos para echarle la culpa a los de administración.

Hay un solo problema. La orden de hacer esto no viene de administración. Viene del norte, directo de Vz.

Lo que yo tengo entendido es que Vz reclama que hay agentes de más entre semana (lun-vie) y agentes de menos en los fines (sab-dom). La gente de la empresa piensa que esto no es verdad, pero aquí el cliente manda, así que van a aguantarse esta semana y cambiar los horarios temporalmente. Ya que termine esto regresaremos a los horarios normales.

Esa es la razón principal. La otra causa es que también se hace esto debido al rampante ausentismo cada fin de semana. Parece que alguien en V se dio cuenta y aprovecho la situación para empujar los cambios y de pasada chngarse a alguien.

Muchos que conocen la situación con más detalle opinan que a Vz le va a salir el tiro por la culata. No lo pueden en voz alta, pero lo murmuran. Y muchos son precisamente los de administración.

Aquí es donde todos quieren que los agentes pongan de su parte. Si vienen todos a los que les toca, podremos continuar descansando los fines. De no ser así, Vz tendría la oportunidad de hacer estos cambios permanentes.

De hecho hoy mismo comenzó a haber cambios. Hoy muchos agentes tuvieron que dejar de tomar llamadas y salir del sistema. Yo mismo pase casi hora y media sin tomar llamadas. Muchos le sacaron provecho a la situación y cotorrearon, hicieron tarea, escribieron, etc. Uno piensa “nada de aguantar gente” pero se olvidan de un detalle…

  1. 1. Vz le paga a Telvista por agente firmado en el sistema.
  2. 2. Al no estar firmados, Vz no le paga a Telvista.
  3. 3. A pesar de no estar tomando llamadas Telvista paga a los agentes. Lo cual significa que Telvista pierde dinero .

Lo que sigue ya es suposición mía pero… alguien de arriba se hartara de perder dinero… y que mejor manera de ahorrar que un recorte de personal y reducir – o eliminar – los bonos por métricas. Los primeros que se irían son los que faltan sin justificación seguidos por los que siempre llegan tarde. De ahí siguen contrataciones nuevas, etc. etc. etc.

Eso es lo que se, lo que opino y lo que supongo. Si alguien sabe algo más y se anima a ponerlo ahí están los comentarios. Ah si, se me olvidaba… si eres cliente de Vz y sientes que pasas mucho tiempo esperando que te conteste un agente no nos eches la culpa a nosotros si no a Vz. El sistema IVR estaba roto antes que yo llegara y seguirá roto después de que deje de tomar llamadas.

Pa’ los que hacen berrinche de perder sus adorados fines a costa de los demas la solución ahí esta:

Vayan a trabajar kbrones. Por culpa de unos nos chngamos todos.

2 thoughts on “Directo del norte”

  1. siempre te van a decir: “necesitamos que nos apoyen con esto…” tambien te diran que solo es temporal, pero los cambios siempre son permamentes… antes no se laboraba los fines de semana, cuando querian que trabajaramos fines de semana, no no dijeron “van a trabajar fines de semana…” nos dijeron “ocupamos que nos apoyen con esto… por que faltan mucho entre semana, solo va a ser temporal en lo que dejan de faltar…”, y aunque uno nunca faltara, todos tenian que venir, asi que, los que saliamos de trabajar viernes a las 12 de la noche, (por cierto que antes el flujo de llamadas se cortaba a las 12 de la noche y nos hacian que nos quedaramos “apoyandolos” con las llamadas que quedaran en el cue, asi que, sales a las 12 de la noche pero te vas hasta que se acaben las llamadas en cue, digamos aveces hasta la 1 de la mañana, y no te pagaban hora extra), caso es que en ese tiempo salias casi a la 1 de la mañana y entrabas a trabajar a las 7 de la mañana ese mismo dia… 6 hrs despues…

    en cuanto a recorte de personal.. siempre lo hacen… de una manera u otra.. siempre “recortan personal” que ya no les “conviene” tener ahi…

  2. Esto tambien demuestra la falta de flexibilidad por parte de Vz respecto a sus sistemas de IVR y a una relacion cliente-proveedor inestable.

Comments are closed.