Resplandor blanco

Saliendo del trabajo tuve que ir al banco a ver algo de mis tarjetas. Hasta ahi todo… regular, puesto no me ayudaron gran cosa.

Mi gran sorpresa – y la razon de este post – es lo que vi cuando sali del banco; y dado el estado actual del pais no creo que sea algo bueno… seria algo mas bien preocupante. Con eso de que ahora hasta la gente del banco es la que anda robando, ya uno ni sabe a que tirarle.

El elemento en cuestion se encontraba dentro de una caja. Dicha caja era de plastico, sin tapa, montada en la parte trasera de una moto. A pesar de estar a solo unos pasos de la entrada del banco, cualquiera pudo haber tomado algo de esa caja, puesto el resplandor era muy llamativo.

En esa caja habia sobres.

Se preguntaran por que unos sobres resultan ser tan valiosos, pero esos sobres no son sobres cualquiera.

Son sobres del banco.

Dentro de esos sobres habria estados de cuenta, tarjetas de credito, informacion de prestamos y – lo mas preocupante, segun yo – tarjetas de debito.

Era cosa de agarrar un puño de sobres, sentarse en la banca del camion, abrir sobres hasta atinarle al que mas convenga.

Que toca alguna tarjeta de credito? Simple. Guardo los sobres en la mochila (que de hecho ya estan ahi), regreso al banco y activo la tarjeta. Ya de ahi nomas es ir a comprar un W600 y un Zen Vision: M

Los estados de cuenta? Mejor aun. Tantito photoshop a una copia de mi credencial, una solicitud de tarjeta por aqui o por alla, y tengo credito sin que me cueste.

El premio mayor son las tarjetas de debito, puesto que van acompañadas del todopoderoso NIP. Teniendo tarjeta y NIP, es cosa de comodamente regresar al cajero para desfalcar a alguien.

Supongo que solo fue un error del mensajero dejar la caja con sobres sin supervision alguna. Pero no inspira confianza ver la informacion de tanta gente asi nada mas, al aire libre. Con pensar que pudo ser mi informacion…