Casas Solares

En esta pagina lo vi, por que en el mexicuino y el frontenis no encontre nada. La verdad ya se habian tardado, con tanto sol que tienen alla en Mexicali.

Ahora, los que realmente se beneficiarian de instalar paneles solares son las maquiladoras. Por que? Solo piensen en el area total de techo que tiene una nave industrial. Aunque los paneles solo fueran usados para proveer energia para la iluminacion interna (lamparas fluorescentes, focos) el ahorro seria considerable

De tener el area necesaria, hasta se podria proveer energia para algunas cosas extra como servidores, sistemas de seguridad y alarmas.

Las posibilidades son infinitas.

Esto me lleva a pensar en los posibles usos para la gente comun… aunque aun sea el costo de un panel solar parezca elevado, los ahorros a largo plazo son considerables. El mismo principio aplica para las familias comunes y corrientes.

En esos casos instalar un sistema completo seria bastante ineficiente, pero si se instalan los paneles solares suficientes para dar energia a los enseres que se usen durante el dia, son minimo 8 horas menos que se pagan de electricidad a la compañia electrica. En la noche se podria usar la electricidad de la compañia, o incluso – si se tienen los recursos – usar un grupo de baterias que guardaron energia durante el dia para ser usada durante la noche. Seria un ahorro considerable, mas aun considerando la cantidad de sol que llega en esta zona del mundo. Los que estan en Mexicali podrian tener un aire acondicionado tooodo el dia y el panel solito se paga antes del año ;)

Tambien hay quere recordar que de energia se ha hablando mucho en este año electoral. Aunque los candidatos hayan prometido bajar la luz, el agua y la gasolina es muy poco probable que lo vayan a cumplir. Especialmente cierto tabajqueño que dijo que la luz, el agua y la gasolina serian practicamente gratis. Supongo que para el y sus compinches, por que a los demas igual nos seguirian cobrando.

Igual, regresando al tema. A ver si los desarrolladores ya se iluminan y continuan con proyectos como este, que es un buen principio y esperemos que tenga un buen final.