Semillas de guerra. En la blogosfera, pa’ variar

Me tope con este articulo en problogger:

A Negative Blogosphere?: ProBlogger Blog Tips

Articulo que trata sobre este otro en Scobleizer: The new A list

Ambos posts hablan en tangente sobre conflicto entre dos personas que ayudaron a crear RSS y a hacerlo popular que son Dave Winer y Rogers Cadenhead.

Mientras leia eso me di una vuelta por Huevotopia, donde vi este comentario. Ademas que de siempre habra mas comentarios sobre conflicto en la blogosfera. Mientras escribia esto me acorde de una bronca que el Huevo tuvo con Elotito sobre algo de unos archivos mal puestos.

Y esos nomas son dos broncas… una grande que ya se va a las cortes, y otra donde nomas hubo mentadas.

Al paso que la blogosfera crece, cada dia mas gente obtiene informacion de blogs, blogs que en turno transmiten su opinion sobre las cosas. Todos los dias se nota un volumen – a veces inperceptibles, a veces no – mayor de ataques entre la gente… se apodera de la gente la mentalidad de la multitud, donde se hacen y dicen las cosas sin pensar.

Sera acaso un factor influyente para que William Gibson dejara de escribir en su blog? El conflicto no hace gran cosa para ayudar a la creatividad. Muchos lo atacaron nomas por que dejo de hacerlo, por lo regular a lo wey y sin saber todo lo que el contribuyo al desarrollo de los blogs como medio de comunicacion valido.

Llegara el dia que la blogosfera explote en guerra?