El Universal Online

Andaba leyendo El Universal en linea – algo que procurare hacer con mas frecuencia – y me encontre un pequeño link en la pagina principal que decia “¿Qué les preguntaría a los candidatos sobre el aborto?“.

Esto es como miel para atraer moscas.

Ya en los foros me encontre con que ya iban 15 paginas de opiniones y comentarios. La mayoria atacando al aborto y calificandolo como asesinato e inmoral. Otros concedian que en caso de riesgo para la madre deberia ser permitido. Muy poquitos dijeron que es una decision de la mujer.

Eso si, un chingo de gente nomas dejo comentarios a lo pendejo sobre “candidato X debe abortar su candidatura”. Un idiota dejo un comentario alegando que no le interesa el tema :P

Si asi es como reaccionaria la gente promedio en el pais, estamos jodidos… la gente no entiende que el origen de todo esto es una simple frase.

Dejar que la mujer decida.

Eso es lo que se tiene que permitir y legalizar. Que la sociedad en general permita la decision, y que las leyes legalizen y defiendan esa decision.

La gente aborda el tema con el precepto que la decision la deben de tomar la gente en el poder o un doctor. Mas importante, lo abordan con la creencia de que el aborto en si es malo. Dependiendo de la religion, hasta podria calificar de ser un pecado. Y que le pregunten a Paulina si alguien no cree.

Tambien muchos de estos comentarios dejan entrever que la creencia popular es que es la mujer quien debe cuidarse mientras el hombre no. Por ahi no corre el agua… la prevencion – tanto del embarazos como de ETS – debe ser practicado por ambos sexos.

Tal y como escribi antes, el aborto siempre ha estado y siempre estara con la raza humana. Nomas es cosa de que lo queramos entender.Decir que el aborto va en contra de la moral o la religion o la naturaleza humana… ahi estan todas aquellas guerras en nuestra historia. Muchas han sido guerras inmorales causadas por la religion; mientras que matar a un enemigo es parte de nuestra naturaleza, asi como lo es dar vida.

Igual todo este post es nomas echarle mas leña al fuego no?

2 thoughts on “El Universal Online”

  1. Pues que metiches, ni que los candidatos fueran a cargar con la criatura, los traumas y demás, uno debe de tomar esas decisiones, no los demás, ya Dios se encargará de juzgar, no el hombre!

Comments are closed.