F/OSS sintiendo el peso

Aprovechando que estamos hablando de Mozilla, tengo una pregunta retorica:

Que pedo con el Firefox?

El Firefox esta obeso. No subido de peso, no gordo. Obeso.

Le han visto tragar memoria? Ocupa facil el doble de memoria que el exploder… y que decir del Opera. Eso sin instalar extension alguna exceptuando el DOM inspector, pero esa ya la trae pre-instalada.

Por aqui tengo varias imagenes que capture aqui en el trabajo, puesto me puse a hacer una comparacion rapida y subjetiva:

Este es el firefox portable. No lo instalo en la maquina, por que en cualquier ratito le dan/doy matarile y la reinstalan.
Default Firefox vs. Internet Explorer

Este es el Firefox Portable ya con extensiones:
Customized portable firefox vs. Internet Explorer
Asi como esta ahi, asi lo usaba.

Por ultimo tenemos el portable Firefox ya actualizado, y con algunas extensiones bajado de peso:
updated portable Firefox vs. Internet Explorer.

Pense en editar la barra de tareas, puesto los nombres de los archivos quiza cuenten como datos confidenciales de la empresa, pero decidi dejarlo asi para mostrar el uso cotidiano de la maquina. Supongo el Firefox normal es mas eficiente en su uso de memoria, pero si es asi este hilo no tendria tanta actividad ni habria salido en digg/del.icio.us/reddit. Ademas toda esa reaccion es nada mas para el firefox. OO tambien estan viendo como ponerlo a dieta(devora mucha mas memoria que el MS Office), el nmap tambien le toco(nmap-diet)

El firefox es solo un programa de los muchos que hay. Todos piensan que para hacer un programa mas rapido, nomas hay que aventarle mas CPU y mas ram al asunto. Pero eso es pensar como un primermundista. Aqui en Mexico muchos nomas no tenemos para comprar modulos de 1gb de ram DDR2 y procesadores amd64 3000+.

Programas mas eficientes en su uso del CPU y del RAM son mejores y ayudan a que uno obtenga mas y mejor rendimiento de maquinas viejas. Chngao, tanto se quejan de los requerimientos de Windows Vista, pero por lo menos ese tiene harto dulce visual. Y si… vista se parece cada vez mas a KDE.

Es algo que hay que pensar mucho mas a la hora de escribir programas y ayudar con proyectos F/OSS, cualquiera que sea su fin.

1 thought on “F/OSS sintiendo el peso”

  1. Pingback: Ruidoz » Blog Archive » un truco pa’l firefox

Comments are closed.