Mirando por ahi

Durante un rato medio calmado – aja, media mañana – me puse a picar en la red local. No doy los especificos de la topologia, pero me encontre con muchos detalles que ps son curiosos

  • Puedes mirar muuuchos dominios de todos lados
  • Mucha gente que comparte ‘My Documents’ o “Mis Documentos” con acceso read/write completo. Imaginate que le caes mal a alguien…
  • …Por que la mayoria de las computadoras llevan el nombre de su usuario.
  • Tambien muchos comparten hdds completos.
  • Mucha musica. Sony BMG estaria orgulloso jzjzjz™
  • Una que otra maquina con linux perdida por ahi

Son las cosas que uno ve en una compañia grande. Los de sistemas han de tener bastante que hacer cuando hay alguna invasion viral :P. Eso si, se sigue usando el IE pa’ todo. Aunque hay limitaciones en lo que se puede hacer al salir fuera del dominio local, como bajar cosas o conectarse a proxys, siempre hay algo que logra colarse a traves de los firewalls. Oh well.

Ah si, por que para todo es Windows y Office en sus diferentes versiones. Windows lo procuran mantenerlo al dia, el office ps se queda con las ganas. Y para todo usar licencias originales. Ahi va un buen billete. Otro tanto en el Citrix y el Oracle.

Mientras escribia esto llamaron a junta. A mi me va a tocar ir de arriba pa’ abajo – si es que me quedo, el asunto en Telvista sigue pendiente – haciendo y arreglando desmapaye. Con trabajos y puedo con una cantidad ligerisima de trabajo y ahora me toca hacer lo mismo a la ^n. Ya no tendre tiempo pa’ hurgar en la red :P con mis privilegios de limited luser, puesto todavia no me dan mi usuario pa’ la red. Ese livecd de DSL que traigo ahi me esta haciendo ojitos hehe, pero mejor dejo las contraseñas como estan.

Como lo estoy haciendo casi desde llegar aqui, seguire entreteniendome con el excel, el portable firefox – creyeron que usaria el IE? nel – y posteando por aca.