Editando Imagenes

He estado tratando de usar The GIMP para la edicion de imagenes… hace mucho tiempo que yo habia dejado al gimp por la paz, por la simple razon de que la interface esta completamente pendeja.

No lo tomen a mal; yo apoyo a los programas open source, y trato de difundir el uso de estos. Pero es aqui donde entran los problemas.

Este lunes pasado instale Gimpshop. El programa esta genial, y es lo que mucha gente(yo diria demasiada) habia esperado para dejar de usar otros programas (lease: photoshop) de una forma extraoficial(lease: pirata). Pero me encontre un defecto que de plano me hizo enkbronar: Gimpshop es para 1 usuario unicamente. Lo puede instalar el administrador de una computadora, y solo el administrador lo podra usar. Si hay mas usuarios, se chngan y tienen que instalarlo por su cuenta.

Esto me hizo ir y bajar el Gimp en su estado original para windows. Despues de bajar GTK y GIMP-win, los instale y comence a usarlos. Pero me encontre con el problema de antaño: La interface esta lacrasticamente pendeja. Aparte que es un rollo seleccionar lenguaje en el GTK (termine usando ingles britanico, por que en español es una mamada).

La gente se abalanzo sobre el gimpshop gracias a que le quitaba lo pendejo a la interface del gimp, y lo hacia algo mucho mas facil de usar, gracias al enorme parecido que le da a photoshop. Solo basta ver la popularidad de este en sitios como digg.com y /.

Pero con el defecto de que solo 1 usuario lo pueda usar, no llegara muy lejos hasta que lo arreglen.

Esa es mi queja con el gimp. Y es una queja que se repite en muchos programas open source: Los requerimientos de entrada son muy altos para la mayoria, excepto los que estamos enfrente de la computadora mas de 2 horas al dia.. Si haz aprendido a usar un programa al maximo, no te vas a poner a aprender a usar otro programa para hacer exactamente lo mismo. Proyectos como mozilla – en cualquiera de sus encarnaciones – gaim y azureus progresaron por que no trataban de reinventar la rueda: La interface es muy parecida a la de programas que hacen lo mismo.

En los programas de graficos resulta lo mismo en TODOS excepto el gimp. Y por eso muchos seguiran usando photoshop pirata a lidiar con interfaces pendejas.