alkhemy

Como ya había dicho antes, al fin junte dinero suficiente para comprarme una computadora nueva. Busque una lista de cuales serian los mejores componentes para una maquina barata y termine usando la lista que dan en Ars Ultimate Budget Box System Guide, excepto por el armazón; todos los componentes los compre en Newegg.com. Tuve que usar mis discos duros IDE por que ya no me alcanzo el dinero para mas, y con la economía como va, parece que voy a tardar un rato antes de poder juntar para otro. También use mi quemador de DVDs viejo, junto con el teclado y el mouse que ya tenia.

Arme el sistema y le instale Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Release Candidate como sistema operativo. Ahora que ya salio oficialmente, nada mas es cosa de mantener el sistema actualizado. También ya había dicho que Intrepid corre mucho mejor que Hardy y promete mejorar todavía mas. El primer paso para eso es dejar atrás el esquema de colores naranja/café y optar por algo mas como yo:

Screenshot of GNOME Desktop

Si a alguien le gusta el fondo de pantalla hice disponible la imagen original. Una versión en 1024×768 esta disponible en mi cuenta en Flickr.

‘ta monito, no?

Al final no podía decidir en un nombre apropiado para el sistema y decidí ponerle alkhemy, ya que es una combinación de cosas nuevas y viejas con una capa de virtualizacion encima. Es una buena maquina que con una poca de suerte me durara un buen rato.