Del otro lado del rango celular

Estos dos están muy, muy lejos de las grandes pantallas multi-tacto tan adoradas por el jet-set digerati, quienes se están cagando los pantalones cada hora de una manera bastante olorosa.

Nokia 1100
Imagen tomada de la pagina de producto oficial de Nokia

Motorola C200
Imagen tomada de la pagina de producto oficial de Motorola

Aunque ya son son fabricados, mucha gente aquí en México jura por ellos. Yo personalmente se que son capaces de resistir la batalla diaria. Cuando el armazón ya esta muy rayado, es simple ponerles uno nuevo. Las únicas instancias que los he visto fallar es cuando el usuario quiere su destrucción, pero contra eso no hay mucho que un diseñador industrial puede hacer.

Aunque estén bloqueados en la red de algún proveedor resulta mas barato comprar otro de algún otro proveedor que desbloquear el que ya tienes. Por lo regular son vendidos con minutos pre-pagados, así que no te arriesgas al iPocalipsis o forzados a activar el aparato en algún lado.

También para considerarse es su uso mientras viajas. Deja tu celular caro en casa y consigue uno de estos — o una variante — cuando llegues a tu destino. Evitaras pagar roamin y otros problemillas técnicos — tu sabes de cuales estoy hablando — además de tener un numero local con el cual la gente puede contactarte sin pagar larga distancia. Esto funciona bastante bien si cambias mucho entre locaciones. Si lo pierdes o te lo roban no te va a doler mucho. Puede que sea útil desbloquear uno de estos en caso de que si viajes mucho.

Aquí esta por ellos y sus sucesores.