Pinches modems 2wire

Ayer en la noche nos quedamos sin internet en casa (no sincronización entre módem y DSLAM). Le dije a noesh los pasos a seguir para tratar de arreglar el problema:

  1. Apagar módem y desconectar cable de teléfono. Mantenerlo así por 5 minutos.
  2. Usar otro cable telefónico para conectar el módem a la salida telefónica.
  3. Tratar de usar otra salida telefónica.

De hecho estos son los pasos a seguir cuando la señal del DSL no esta llegando al módem, sin importar quien sea tu ISP (Telnor, Telmex, Verizon, AT&T, Earthlink, etc etc). Nomas por si en una de esas ocupan marcarle a soporte técnico.

Noesh hizo esto… y resulto que el módem se murió. Marcó a soporte técnico donde le dijeron que fuera por un módem a la tienda Telnor mas cercana. Fue y se lo cambiaron sin chistar. Cuando llegue yo en la tarde instale el nuevo módem (2wire 2701 Gateway) y le deshabilite la conexión al internet (PPPoE) dado que tengo un Linksys WRT54G con Linux que se encarga de controlar la conexión. Todo funciono y a la primera, algo que con el módem anterior no fue así. Hasta le comente a noesh que en esta ocasión no fue un desmadre total lograr que el internet funcionara.

Ahora adelantarse a las 0020… estando yo bien dormido, me despierta noesh diciendo que no hay internet. Se metió al router a checar la configuración y resulta que el router no puede obtener un IP del servidor PPPoE. Oh que la chingada, no que ya había quedado?. Pongo mi jeta y voy a ver que onda… y me encuentro con la sorpresa que el módem decidió rehabilitar la conexión al internet. Nomas por que si, por que se le hincharon. El módem se cree amo y señor de la conexión al internet.

Entonces sigo el procedimiento para poner el módem como puente (bridge) y resulta que… no funciona. Nada puede pasar a través del módem y establecer una conexión. Basta con checar aquí para ver que no soy el único que se ha topado con este problema. Al parecer algún idiota decidió que seria buena idea hacer que el módem carezca de un modo puente verdadero. Esto dejando fuera que al parecer te pueden negar soporte si quieres usar el módem bajo esta modalidad.

Total, termine lidiando con el módem por 40 minutos antes de — una vez mas — deshabilitar la conexión PPPoE. La luz de internet se puso roja y así se quedo. Con eso el router logro establecer la conexión.

Siento yo que mi solución va a ser conseguirme un módem puente. Si tienen problemas con la basura que son los 2wire al tratar de usar sus propios routers o servidores en alguna oficina o cibercafe esta es la mejor opción. Me tomo la libertad de sugerir el Westell WireSpeed. Es un puente bastante viejito que Verizon tenia antes pero funciona bastante bien. Obvio no van a poder llamar a soporte técnico y pedir ayuda cuando tengan algún problema.

Pero ps igual, todos sabemos que el soporte técnico de Infinitum no es el mejor. Tengo entendido que todavía no saben que es una mac. Y si, este post lo hice a la carrera por que ya me quería ir a dormir otra vez.

7 thoughts on “Pinches modems 2wire”

  1. Weeee que pedo, comment multitasking.

    A mi el 2wire me jala bien y dura mucho si no le exiges, pero si puto soporte, aunque el servicio es bueno en general, no veo la necesidad del soporte, la mayoria de los errores son pendejadas de usuarios.

    Yo tambien leo Megatokyo, es chido.

    Que chinguen a su madre los politicos, ahora hasta me van a decir que no hacer, si me quiero picar las amigdalas por el ano, lo hago y que me lo prohiban si pueden. No lo hare pero quiero fumar mientras me aviento un drink.

    Hasta abajo de la pagina principal no sirve el link de Older posts.

    No me gusta tu theme, el otro estaba chido y bien meneado.

    WEBOS, que estes bien puto, se les aprecia a ti, querido nopal, a tu enana y al engendro.

  2. Los 2 wire como router funcionan muy bien, el wireless del 2 wire esta de la chingada, te recomiendo que el linksys lo pongas para servicio wireless. Deja la configuración del 2wire como está, en el linksys bajate el dd-wrt la ultima version y configuraló como AP y es todo, cabe mencionar que no le vayas activar ruteo ya que seria otro brinco innecesario, ya que al 2wire no se lo puedes desactivar, y de pasada hackeate una que otra red de tu vecino y activa una interfaz virtual en el WRT para que repita la señal de tu vecino desde el WRT y busca un Shell en esa misma pagina que hace Load Balancing. Con esto, si tienes 2 vecinos que tienen internet de 1 mega, el shell distribuye tus peticiones entre las tres conexiones y determina cual tiene mejor tiempo de respuesta, o en pocas palabras la mayoría de las veces puedes bajar 3 archivos simultáneos a 100kb/s cada uno.

    antes de que se me olvide, que feo estas wey.

  3. @Jorge: Pues el DD-WRT lo pondré cuando tenga otro router para echar a perder, no me quiero quedar con un bonito pisapapeles azul.

    Respecto al brinco extra… de hecho es inexistente. Debido al… llamemosle “defecto” de no poder desactivar PPPoE en el módem, lo mas que puedo hacer es desactivarlo parcialmente para el que módem pierda la conexión (con esto la luz de internet se pone roja) y deje que el router hacer la conexión PPPoE por si mismo. El módem sigue ahí, pero ya no forma parte del enrutamiento.

    Eso de piratearse la conexión del vecino ya me parece un poco excesivo. La verdad no me gustaría que me lo hicieran a mi. Supongo tampoco te gustaría que te la aplicaran.

  4. @Pako:
    Lo mas probable es que al modem se le haya ido el avión y lo tengas que resetear para resolver el problema. Pero lo mas recomendable es buscarte un router decente y usarlo para manejar tu red inalambrica, ya que los aparatos 2wire son notorios por su baja calidad.

  5. Hola, Espero alguien aqui me pueda ayudar ya que en esto si no se nada de nada… resulta que tengo el modem 2wire 7201HG-T con infinitum, todo funcionaba bien hasta hace unos dias que la señal wireless dejo de funcionar, tengo 2 laps que detectan la señal pero no logro conexion a internet por ningun lado, si me conecto por ethernet no tengo ningun problema. Saben si fue alguna desconfiguracion o es que ya se madreo el modem?

    Gracias por su ayuda

  6. @Gazapo:
    Eso es parte del asunto. Cuando lo puse aquí ya llevaba varios días lidiando con el aparato para que funcionara como debe. De nada me sirve buscar la mejor solución posible y quedarme sin acceso al internet. La principal razón por la cual uso el WRT54G para controlar la conexión es el servicio QoS para controlar el uso del ancho de banda (somos 5 personas compartiendo la misma linea de internet) y todos poder usar la conexión a la vez sin problemas a causa de que alguien este bajando o subiendo cosas.

  7. Con respecto a sus comentarios del modem 2wire, no es que no funcione,si no quye su diseño original no fue pensado en eso, si saben un poco de lenguaje ensamblador, pueden cambiar la configuracion del circuito y deshabilitar la conexión PPPoE entonces el modem si forma parte del enrutamiento.

    Ahorta, ese es el problema con casarse con una marca, y aunque digan que son compatibles el Linksys WRT54G es necesario activar el puente, pero demanera rustica, buscale chavo, no es sencillo pero si funciona.

Comments are closed.