Leoptardado

Este articulo en el sitio de PC Magazine resume mis sentimientos acerca de OSX 10.5 (Leopard). Muchas de las llamadas mas problematicas que he atendido en el trabajo han sido causadas por:

  • Actualizaciones de Tiger a Leopard.
  • Cambios estupidos a la forma de uso de Tiger a Leopard.
  • Fallas y bichos en Leopard (especialmente a la hora de usar AirPort).
  • La fe que la gente le tiene a Apple y rehusa creer que su computadora nueva de 2000 dolares puede tenga un problema.

Un ejemplo rapido? Tratar de checar la configuracion de una cuenta de correo en Mail 3.x. Chingada madre, parece que estas usando Outlook Express.

El cambio de version le dio permiso a Apple de cambiar muchos detallitos que no son tomados en cuenta a la hora de dar soporte tecnico. Algunos ejemplos:

  • De Mail 2.x a Mail 3.x, cambiaron las posiciones y/o los nombres de las opciones (como la autenticacion SMTP).
  • Network Preferences es ahora mas confuso para la gente. Usar PPPoE en el puerto de Ethernet era facil de entender para la gente puesto era obvio que era una opcion de conexion para el puerto. En 10.5 la gente mira “PPPoE” en la lista de puertos y se pone a buscar el puerto de PPPoE en el exterior de la computadora.
  • Para que AirPort funcione bien ocupas tener un router inalambrico reciente. De no ser asi tendras que actualizar el firmware en el que tienes. Si esto no es posible tendras que comprar uno nuevo.

Eso sin tomar en cuenta la falta de estabilidad. Antes si se trababa algun programa podia usar Force Quit sin broncas. Ahora en una llamada puede que OSX se trabe por completo estando mirando el escritorio.

OSX 10.5 ciertamente cumplio con las expectativas, pero el precio fue perder la estabilidad que hace famosas a las macs.

2 thoughts on “Leoptardado”

  1. Apple ciertamente muchos errores con su sistema operativo pero son poca cosa comparados con Windows Vista.

    Windows Vista en si es un error.

Comments are closed.