Con un 360

Liam y el control del xbox360

Ah si, se me olvido mencionar que hace unas semanas noesh y yo compramos un Xbox 360. El sistema esta… bien. Lo agarramos con un control inalámbrico, Battlefield2: Modern Combat y el FIFA06: Road to World Cup. Están regulares y entretienen por un rato. Único gran inconveniente es que siendo el Xbox 360 Core System, no trae el mísero disco duro y no se pueden usar juegos del Xbox original. Eso ya lo arreglare :)

A noesh no le llama mucho la atención jugar, pero yo, como buen gamer, quiero entrarle un rato. Más ganas me dan por el hecho de que es mi primera consola en años y es la primera que no es de Nintendo. Solo hay un problema:

El sistema es bien pinche desmadroso.

Cuando se enciende y entra al dashboard no hay problema puesto no hace más ruido que una computadora prendida. Pero cuando se inserta un disco y comienza a tocar… parece que es un avión preparando para despegar, pero todo el tiempo que este girando el disco. No importa si es un DVD, un juego, un cd de música. Hace mucho pinche desmadre. Pueden estar las dos computadoras prendidas y el 360, a pesar de estar en una esquina, les gana en los decibeles.

Allí es donde esta el problema. Para poder jugar tranquilo tengo que esperar a que Liam tome la siesta o vaya a dormir por la noche. Pero con el ruido que hace se despierta. Cuando me ve jugar también quiere jugar el. Si no lo dejo se enoja y llora. Si lo siento a jugar conmigo le gusta picarle al botón que tiene las luces y que sube el dashboard al frente. Si le doy el otro control hace lo que todo bebe hace con algo nuevo: se lo mete a la boca. De hecho ya bautizo los dos controles con una buena babeada. También logro conectar el control inalámbrico nomás picándole, algo que yo no logre hacer en 15 minutos de también picarle a los botones :P

Sana diversión, pues. Aprendió rápido que un control de N64 que aparente estar conectado no sirve y que el control con lucecitas es el bueno.

Entonces… como le hago yo para jugar Gears of War cuando me lo compre?

Otra sorpresita que me lleve es a causa de las regiones para los DVDs. El sistema fue comprado en los states y traído a México, ende es Zona 1 y nada mas puede tocar discos que sean de la misma zona. Con el hecho de transportarlo de los states a México creo que la garantía creo que con eso ya valió y me preocupa mas que le vaya a pasar algo malo. Pero ni modo, me sacrificare con el DVD Shrink y tendré que recodificar las películas que hay hasta que me consiga un quemador de doble capa. Oh dolor.

Cuando se descuide le cambio el control del 360 por uno de un 2600 para que empiece a conocer la historia, igual ese no hace ruido…