Clientes contentos

Atendiendo llamadas te das cuenta de lo variado que puede ser el trabajo. Mucho del trabajo de un centro de contacto (call center) es tratar directamente con el cliente en nombre de la agencia que contrato al centro. La mayoria de lo que se lee y se oye en la red es esta parte del sistema.

Pero tambien hay que recordar que el centro de contacto tiene sus propios procedimientos, por lo regular diseƱados por la agencia que contrato al centro. En otras ocasiones pueden ser creados en conjunto, pero el resultado final sigue siendo el mismo: El contratante decide como, cuando y por que.

Aqui fue donde yo en lo personal me lleve una ingrata decepcion que queria suponer no llegaria…

Cuando acabes la llamada, puedes subir por favor?

Estaba yo terminando con un cliente que llevaba seis llamadas en la semana tratando de configurar un router y conectarse al internet. Tarde un bueeen rato, creo mas de la hora, pero logre que todo quedara bien y sin problemas. Resultado final fue que el cliente – a mi parecer – se fuera contento.

Termine la llamada, subi a la oficina del jefe de piso… que viene siendo una plataforma elevada un metro sobre el resto del lugar.

Mira, lo que pasa es que tu tiempo de llamada esta muy alto y queremos saber como le podemos hacer para que baje […] En los fines de semana ponemos mas enfasis al Handling Time (AHT) por que hay menos agentes para un volumen un poco menor de llamadas. Me dijeron que estas haciendo resolucion de mas y que haces cosas por el cliente que estan fuera de los limites de soporte.
Se que me tardo mucho, pero hago lo posible para que el cliente se vaya con el problema resuelto.
Pues si, pero el cliente aqui no es que que llama, sino Verizon. Nosotros estamos aqui para mantener a la gente contenta, no para arreglarle su problema.
Aunque el cliente haya hablado 6-7 veces por la misma cosa en menos de una semana?
Asi es. Aunque el cliente marque decenas de veces.

Terminando esto me senti asqueado, decepcionado, enfadado y muchas mas emociones negativas que terminan en “ado”. Seriamente pense en nomas agarrar mis cosas y largarme a casa. Al fin y al cabo es mucho mas placentero estar echado en la cama al lado de una noeshtiosita y un bb Liam que en un sotano frio con un wey gritandote por el telefono que quiere un tecnico ahorita para arreglarle su computadora por un virus causado por el DSL.

Pero me quede. Tome almuerzo de una hora, pero valio la pena. Ese dia me tocaron tres horas de tiempo extra y las hice. Pero en vez de darle la informacion al cliente y asegurarme que entendiera que el password que le estoy dando es para el PPPoE, el correo y el sitio, Nada mas les doy la contraseƱa y ya.

Ya no sugiero cosas para arreglar el problema. Ahora le ordeno al cliente que lo haga, o no se va a arreglar.

Ya no voy a tratar de entender que el cliente esta tratando de mover su linea DSL de un telefono a otro y que algun idiota en la oficina central la cagoteo y no hizo nada. Eso es una asunto de cobranzas, arreglese con ellos.

Tiene un router? RTFM y ya no nos marque. Hablele a los que hacen el router. Recuerde que ya esta usando tecnologia civilizada y que no usa papel. El manual esta en el cd. Si lo tiro, se chnga, busque el manual en el sitio del fabricante.

Esto es mantener a la gente contenta, a webo