Linksystem

Trabajar como tecnico de la gran V ha sido una buena experiencia. Buena gente, buena paga, buenos beneficios.

En este punto lo unico que me puedo quejar son ellos. Los que estan del otro lado de la linea. Es sorprendente la variedad de problemas que esperan que uno resuelva, yendo de lo usual(no me puedo conectar al internet) a lo tonto(La ultima vez que llame me echaron a perder mi disco duro y ahora no lo puedo accesar) a lo de plano ya estupido(Yo se que mi maquina se infecto de virus por su DSL. Quiero que manden un tecnico para que la arreglen! Ahorita!). Asi son las llamadas, y con todas ellas tenemos que mantener metricas de calidad.

Esta adherencia a la calidad lo que hizo de Telvista el centro de contacto con mejores calificaciones de todos los que son contratados por la V. No hacemos un mes de entrenamiento nomas por que si. Me doy cuenta solo con llamar al soporte tecnico de cualquier otra compaƱia.

Quisiera tener alguna idea de lo que otros agentes tienen que hacer antes de contestar una llamada de un cliente real. Eso va especialmente a los agentes de ‘linksystem’. Nomas conectar y desconectar el router del modem dsl no significa que haya un problema con la conexion. En muchas ocasiones nosotros – los agentes en Telvista – acabamos configurando el router para no tener al cliente rebotando entre las dos compaƱias; si lo transferimos, nos lo regresan alegando que hay un problema con la conexion.

Pero aun asi hay esperanza. Todo agente tiene su historia de logro. Desde la persona ciega que conecto su DSL en 15 minutos(mi supervisor) a la viejita de 90 que lo hizo todo en 20 minutos, desde los filtros hasta su WiFi configurado(yo) a todos esos clientes que tienen el animo suficiente para leer las instrucciones e instalar todo sin llamar a que le agarremos la mano como un bebe.

Afortunadamente para mi, el balance al final del dia es positivo. La mayoria de los que llaman tienen sus problemas resueltos y sus preguntas contestadas al terminar la llamada. Aquellos que no por lo menos tienen una idea de como y cuando se puede resolver su problema si no hay una solucion inmediata. Tiene alguna pregunta acerca de dinero? Pa’ eso son las transferencias al departamento to de billing.

Eso si no ellos no marcan para gritarnos e insultarnos. Esa gente puede irse a la chingada.