lo que no fue por unos bichos

Escribi todo este post antes de escribir el post de bichos y largarme a dormir del misero coraje


Acabo de ver un comercial de la patrulla fronteriza. Los que hayan visto los comerciales de los marines sabran de lo que estoy hablando.

El chiste es que presentan a la migra – eh, patrulla fronteriza no tiene un… un matiz en la frase – como una corporacion de heroes . Agentes montando a caballo, agentes en cuatrimotos, agentes en helicopteros. Un hummer siendo manejado audazmente. Inclusive una ambulancia donde (ni los conte bien) como 6 agentes estan subiendo 1 monigote.

Supongo yo que si en el comercial ocupan 6 agentes para subir un monigote, en la vida real han de necesitar unos 9 o 10 agentes. Hey, una persona pesa mas que un maniqui.

La toma final es algunos agentes en fila, con una voz de esas de pelicula de accion palomera diciendo ‘Border Patrol, we defend America”. Sale un URL pa’ ir y ver si dan chamba. Aunque a juzgar por el comercial ocupas tener poca melanina en la piel. Ahi si no se…

Lleno de curiosidad fui y busque border patrol en google. Como pueden ver, esta el jueguito del que noeshtiosita les conto en una ocasion anterior… ha de ser pura coincidencia, pero algun comico por ahi ya tiene material para rato. Pero lo mas curioso es que hasta el mismo google te ofrece una posible busqueda alterna. Lo que son los algoritmos :P

Ahora, algun rato antes lei acerca de esto en boingboing. Basicamente es un cambio al copyright en los states que le permite a las disqueras cobrar por cada copia incidental de una cancion. Esto es Algo Malo™, puesto que le regala el control a las corporaciones. Las compañias de distribucion se lo tienen bien calladito tambien puesto que las disqueras les van a dar acceso de forma casi exclusiva si logran lo que pretenden. Si lo logran, claro esta.

El problema? Solo quedan 24 horas antes de que el cambio sea puesto a votacion. Mas detalles aqui. Obvio todo esto nada mas aplica para aquellos que esten en los states; la cosa esta en que si cambian las reglas alla, las disqueras van a venir aqui y van a tratar de hacer lo mismo, apoyadas por el gobierno federal estadunidense.

Nomas basta con ver la famosa ley televisa para saber que si puede pasar.

Es aqui donde se me ocurrio algo completamente descabellado y – obviamente – sin relacion alguna.

Si los americanos tanto quieren ser protegidos, por que no le echan la migra a las disqueras? A ver si asi le ponen frontera a su avaricia.

Fue cuando termine de escribir todo esto cuando me acorde que Aduana de los USA esta para evitar que la gente introduzca sus dvds originales Zona 4 comprados con su propio dinero a los Estados Unidos (Zona 1) y evitar la importacion de chips para playstations…

1 thought on “lo que no fue por unos bichos”

Comments are closed.