GOESAC

Que es peor que tener una maquina lenta y temperamental?

Tener que compartirla

Compartirla a la brava, como en los tiempos de win98. Compartir el perfil/username, con todos los programas. Dejar de usarla para que alguien mas la use, sin siquiera reiniciar. Si uno no se anda con cuidado, pueden pasar Cosas Malas que hasta sin trabajo te pueden dejar.

La situacion es esta: Tu pierdes el uso de la computadora y todo el trabajo que hay debe hacerse en una computadora. Si hay alguna maquina libre, es bueno pedir permiso y usarla, aunque no tengas nada que hacer. Con el simple hecho de estar sentado con un monitor enfrente permite aparentar estar haciendo algo util, sin que nadie se de cuenta que andas leyendo secretitos.

Pero no siempre se puede, asi que por eso presento la Guia extraOficial del Entretenimiento sin Acceso a Computadora. Con ella podras simular estar trabajando arduamente a la vista de todos, con pocas sospechas y con una poca de suerte evitar trabajo real como archivar o hacer la limpieza.

Para ello solo necesitas los siguientes utensilios:

  • Algo para escribir, y papel donde escribir
  • Celular con saldo
  • PDA
  • MP3 player, discman, walkman. Hasta un radio FM de 20 pesos. De preferencia con audifonos.

He aqui los pasos a seguir:

  1. Usa tu aparato de audio, procurando solo utilizar un audifono; para esto los audifonos que se insertan en la oreja son los mejores. Evita vestir ambos audifonos, aunque la percepcion aural es mejor, puede causar problemas cuando alguien te hable y no le escuches.
  2. Con tu celular puedes platicar por medio de SMS, bajar/comprar jueguitos o – si deveras tienes mucho saldo por quemar – navegar el internet con el. Obvio tienes celular decente que tenga estas funciones… no creo que con un motorola c200 llegues muy lejos que digamos. Puntos extra por instalar de antemano aplicaciones por medio de irDA, bluetooth o cablecito USB
  3. Tienes PDA? Ahi tienes toda una gama de posibilidades. Si tiene WiFi, buscate un hotspot cercano. Si esta protegido, recuerda que hay soluciones para ello. No tiene WiFi? Que esperas para conseguir uno que si lo tenga? O algun dispositivo que te permita agregarle WiFi? La conectividad lo vale. Si usas tu PDA para asuntos laborales, esta casi garantizado que nadie preguntara lo que estas haciendo. Tambien puedes realizar conexiones inalambricas con bluetooth, aunque esto requiere una computadora con un dispositivo bluetooth instalado y configurado para permitir la conexion. Si no tienes red, siempre puedes hacer algo mas. Instalaste Doom de antemano, verdad? Puntos extra para ti.

Con respecto a electronicos, cualquier aparato que tenga bluetooth, irDA o cable requiere de una maquina ya configurada. Con algo de planeacion, esto puede llevarse a cabo sin mayor contratiempo ni sospecha. Para aparatos con WiFi solo se requiere conectar al hotspot. Si esta protegido, hay soluciones… pero esto puede ser un problema. Asegurate de conocer las reglas de tu empresa respecto a esto. Alguien que conoce las reglas corre menos riesgos que alguien que no las conoce a la hora de romperlas probar su flexibilidad.

Lo principal aqui es la discrecion; hay que evitar expresiones corporales y faciales obvias que dejen que los demas se den cuenta de que algo no esta bien, aunque no sepan de que se trate. Lo mismo va para la locacion elegida. Uno pasa mas desapercibido varias horas sentado junto a la persona que esta usando tu maquina que en la cafeteria o el cuarto de conferencias.

Que para que tener lapiz y papel? Esto es el ultimo recurso, para usarse en caso de:

  • Celular economico o sin saldo
  • PDA sin conexion alguna
  • Ninguna maquina libre alrededor

Con lapiz y papel puedes hacer todo aquello que hacias en tu clase de [______] cuando quemabas neuronas estudiando. Si practicas el dibujo, procura hacerlo con mas cuidado, puesto para muchos el dibujo es una perdida de tiempo. Si escribes poesia, lavate las manos al terminar, por favor. Mucho mejor todavia es escribir borradores para subir a tu blog, que tienes abandonado desde hace un mes y cuando escribes pones posts copiados de algun otro lado. Luego te preguntas por que nadie te pela ni sales en los primeros lugares en los resultados de busqueda de los algoritmos.

Esto es todo por esta ocasion. Recuerden, al ser esta una guia puede ser revisada, expandida, editada y aumentada. Espero que les sea de utilidad y su agrado. Procuren no trabajar mas de lo necesario, a menos que te paguen por ello. Muchas gracias por su atencion.

1 thought on “GOESAC”

  1. Je, je, está muy bueno y me identifico plenamente. En cuanto dejo mi PC uso mi Palm TX para conectarme por Wi-Fi. Sino hay Wi-Fi al rededor, no hay problema, cargo muchas páginas con Avantgo y así puedo navegar off-line.

    No soy muy fan de los juegos, pero sí me gusta escribir en blog, por eso traigo un cuaderno donde puedo anotar (que fea letra tengo ahora) lo que después voy a teclear.

Comments are closed.