Huevos Piratas

Esta lo lei y inmediatamente pense ‘naaaah’ pero al final se me hizo algo que puede suceder de este lado del oceano.

Lo vi ahi en boingboing. Segui los links que van a diferentes sitios que tratan del mismo tema:

Huevos piratas en China.

Huevos piratas. Chngao. La receta son compuestos quimicos que pueden ser dañinos para la salud. Segun el articulo de toxicologia, si son consumidos por largos periodos de tiempo pueden causar demencia. Al ser cocinados desprenden un olor a quimicos, y puede o no que sepan muy parecido a un huevo autentico al ser comidos. Tambien dice que la industria del huevo en China esta comenzando a sufrir por esto, dado que la gente piensa que estos huevos falso solo son de tercera calidad – ya ni de segunda – y que son vendidos a mitad de precio por ello.

El primer articulo en paultan.org hace mencion que durante una redada en Guangzhou, una cantidad grande de huevos falsos fue encontrada y que la gente tiene dificultad para diferenciar el producto auntentico del falso.

Lo basico de los dos articulos es que la gente tiene dificultad en reconocer estos huevos manufacturados, que esta pseudoindustria se esta integrando con facilidad a la avicultura en toda China, y que uno puede obtener cursos en como fabricar huevos por una modica suma de alrededor de 600 usd. Algunas personas se dedican a trabajar tiempo completo a hacer huevos falsos despues de terminar el curso y obtener los materiales necesarios.

Tambien se hace mencion de huevos a los que se les agrega un compuesto llamado canthaxanthin para “mejorar la calidad del producto”. Al ponerles el colorante El quimico torna la yema de un color rojizo. Los proveedores avicolas cobran mas por este producto, dado que dicen que es de mejor calidad y que las aves son criadas decentemente. Pero resulta ser puro engaño.

Agreguemos los huevos rellenados con tierra… por que alla el huevo se vende por peso, no por numero. Mientras mas pese un carton de huevo, mas se cobra y mayor la ganancia.

Que ya no saben que piratear? Las noticias que salen de China son cada vez mas… singulares, por decirlo asi. Parece que el aislamiento impuesto por el gobierno esta dando los resultados planeados para la economia, mas no para la sociedad, distribucion extremadamente injusta de la ruqueza y pirateria extendida siendo dos problemas comunes. Este es el pais por el que todos se pelean su creciente mercado. Aunque el pais no canta mal las rancheras. se dira asi? Cual sera la musica tradicional en China?

Me pregunto que pasara cuando el producto nacional decida nuevamente ver los terminos con los que la gente encuentra su blog. Seran largas horas de sano entrenimiento…