Otra de politicos desconectados

Esto lo vi desde anoche con el Javier Alatorre. Ignoro si salio ahi en televisa, yo me dormi antes de ese noticiero. Desde esas horas pensaba hacer un post.. pero no le puse mucha atencion al lio. Cuando vi un articulo en meneame fue cuando lei mas informacion y ya me puse a escribir el post. Mientras lo escribia me asome a alt1040, donde tambien pusieron algo al respecto.

El chiste es que una vez mas el gobierno de Mexico se presenta a la vanguardia de la industria del entretenimiento. Especificamente el gobierno del DF.

El titulo mas mordaz lo tuvo el Economista,

Bernardo Batiz le declara la guerra a un videojuego.

El juego en cuestion es Ghost Recon 3, que se encuentra para PC, PS2, Xbox y Xbox 360. La premisa base del juego es el secuestro de los presidentes de Canada, Mexico y Estados Unidos durante una cumbre que se dio a cabo en el Distrito Federal.

El simple hecho de que los niveles del juego serian locaciones conocidas de la ciudad de Mexico causo revuelo. Yo ya sabia del juego desde hace algun tiempo, pero no me inclino por jugar los juegos de esa serie. Poco le va a importar a la gente, que va a comprar el juego nada mas por la novedad de que lo vieron en television y los gobernicolas la estan haciendo de tos.

Pero de la noticia lo mas chido es esto:

Señaló que se investiga como se distribuye, si a través de la piratería o en la tiendas.

Supongo que el señor no sabe que hay muchas tiendas – grandes y chicas, changarritos o cadenas nacionales – donde uno puede ir y comprar videojuegos originales. Dado el poder de la pirateria, tambien es seguro que se este vendiendo como pan caliente en los tianguis, sobreruedas y mercados. Si alguien no tiene xbox, quiza lo compre nada mas para jugar el juego. Muchos de por si ya tienen su ps2 y nomas tendrian que comprar el juego, pirata u original.

Querer detener la distribucion del juego es como querer tapar el sol con un dedo; nomas no se puede. Si realmente trata de detener la distribucion, entonces merece que lo quiten del gobierno, puesto que el cree que su definicion de la moral tiene que aplicar a la ciudad que gobierna y la puede forzar como le plazca.

Gracias a el la ciudad de Mexico es el hazmerreir del pais – quiza del mundo entero – gracias a la desconexion que tiene de la tecnologia. O quizas de la realidad entera.

1 thought on “Otra de politicos desconectados”

  1. Nah, ps eso ya son chingaderas, x lo que se preocupan, deberían estar atentos en el país y x toda la gente que vive en pésimas condiciones no x un videojuego…tache!

Comments are closed.