Ideas inconclusas sobre el agua…

Esta es una solucion practica para aquellas areas que tienen abundancia de agua, pero donde el estado de esta no permite su consumo por el ser humano. Y ese es para matar los bichos…

Aqui en Mexico es algo que se da mucho en el sur del pais, donde hay agua de manera constante. Pero que de aquellas areas que no tienen agua? Ahi es donde la cosa se pone dificil. Hasta areas costeras tienen problemas para obtener agua potable. Hay tanta tecnologia que se esta aplicando para resolver problemas en Africa que aqui en Mexico tambien ayudaria.

En el pais la percepcion es sobre como tener agua, sin importar que sea apta para el consumo. Por eso la gente que no tiene agua esta dispuesta a pagar mucho para obtener agua, mientras que muchos que la tienen la desperdician.

Tener agua en casa depende mucho de la infraestructura de una localidad. En Cuernavaca – mi ciudad de origen – y muchas otras poblaciones del centro y sur es muy comun ver tinacos, tambos, pilas en todas las casas; mientras que en Tijuana es relativamente raro. Se podra alegar de la construccion de las casas ya que los tinacos suelen ponerse en el techo y el costo del tinaco y su tuberia, pero… simplemente es mas practico tener un tinaco con agua dentro para una emergencia que estar llenando un tambo a la carrera cuando no hay agua.

Pero todo esto me lleva a pensar sobre la misma base fallida: Que hay alguna manera de obtener agua.

Tanta pachanga hacen los que estuvieron en contra del Foro Mundial del agua para hacer sus desmanes. Si no tuvieran agua embotellada irian a manifestarse?


No es tan facil pensar como obtener agua cuando uno la tiene.

1 thought on “Ideas inconclusas sobre el agua…”

Comments are closed.