gente falsa nomas

“The Only Moral Abortion is My Abortion” – When the Anti-Choice Choose

Asi o mas falsos los anti-aborto? digo.. aqui en Mexico tanto miedo le tienen a que la gente se haga mas irresponsable, a que haya mas abortos.

Los abortos alli estan. Solo depende que la gente deje de pensar estupideces y que hagan algo para que de ser necesario realizar esa operacion, se haga de una manera profesional y segura para la mujer.

Si no… ahi esta lo que le paso a Paulina.

Supongo la gente de pro-vida se ha de sentir orgullosa que condenaron a la muchacha a sentirse humillada cada vez que vea al producto de un acto de violencia. Que el resto de su vida se haya esfumado en nueve meses y la gente que la obligo se lave las manos alegando que era lo mejor.

Lo mejor para quien? Para el niño que crecera sin que sepan como explicarle sus origenes? O para la madre que fue obligada por un sistema de insalud torcido.

Segun tengo entendido, el director del hospital donde se rehusaron a ayudar a Paulina enfrenta cargos, puesto le dio archivos privados a gente que no tenia por que tenerlos. Archivos que se usaron para activamente evitar que Paulina – en ese entonces una niña – abortara.

Y esta tambien va pa’ la iglesia… no pueden alegar que los metodos anticonceptivos son un pecado para despues decir que hay demasiados niños que sufren innecesariamente por maltrato. Por lo regular son las personas mas pobres las que son las mas religiosas… y decir que la mujer no se cuide a si misma (por ser pecado, ajad) cuando en muchas ocasiones el hombre se niega a cuidarse es una tarugada.

Cierto que el aborto es un tema muy delicado en cualquier parte del mundo. El aborto, ilegal o no, siempre ha existido y siempre existira. Lo unico que hay que entender es esto:

Dejar que la mujer decida.