paga por ello

Vamos a tener a Windows Vista en 6 variantes, esto ya todo mundo lo sabe. Tambien todo mundo se va a ir sobre Vista Ultimate, puesto tiene finta de ser ‘el mejor’. Aparentemente se va a usar un solo CD/DVD a la hora de instalar Vista, y depende de tu licencia – ah si, por que es licencia original eh – la version que al final podras usar. Por lo menos no fueron ocho, cosa de lo que algunos se burlaron y muchos especularon.

Microsoft dice que podras actualizar tu version de forma simple y rapida. Eso si, tendras que hacer el pago correspondiente con tu tarjeta de credito.

Basta con leer los comentarios de la pagina original para ver lo que la gente piensa. Un grupito de tres comentarios me llamo la atencion:

Posted March 01, 2006 @ 1:11AM by jrp5259
There was a registry hack some years back that would let you turn NT4 Workstation into NT4 Server. In any event, shipping all the binaries is nothing new. If someone is definitely going to pirate Windows Vista Ultimate (and definitely will not pay for it under any circumstances) they’ll just go straight ahead and pirate WVU and be done with it. If Microsoft can make some more money off a Windows Vista Home Basic user for whom buying the upgrade is less expensive than pirating than product, then this would seem to be a sound business move.

Posted March 01, 2006 @ 1:57AM by Fiendish
buying the upgrade is less expensive than pirating? buh?

Posted March 01, 2006 @ 2:15AM by jrp5259
Locating the iso, downloading the iso, finding a working, appropriate product key, not having to deal with whatever problems SP1 inevitably introduces, lack of access to some updates/fixes — lots of costs that aren’t present when you just buy the damn thing.

Eso es algo que aqui en Mexico va a pasar por todos lados. La gente nomas no conoce…

Ju4n1t0 se compra una copia de Vista Ultimate pirata en el tianguis ‘por que es el windows mas nuevo’, para instalarlo en su maquina que le compraron hace un año (lease: PIII 800mhz, 128mb RAM, 20gb HDD). Con trabajos lo instala, y al terminar resulta que al poner la interface mas chida (Aero Glass) su maquina se pone mas lenta que la lentium de sus papas. Regresa los graficos a los de windows clasico, ya que. Cuando quiere ver un DVD, le dice que no lo puede leer puesto no es de la zona. Cuando quiere bajar musica, windows le dice que_____[programa] es una aplicacion no permitida. Harto, ju4n1t0 reinstala su copia de WinXP pro y le deja por la paz. Al dia siguiente comienza su campaña por una computadora nueva y cuando al fin se la compran, tiene Vista Home Premium, y hay que dar un buen extra para el Ultimate con una tarjeta de credito. Tarjeta que ninguno de sus papas tiene, pa’ variar.

Ah y todo eso sin mencionar las actualizaciones de seguridad… por que supongo que tambien se ocupara una licencia original para que te dejen actualizar. WinXP tenia el truco de desactivar el modulo ActiveX del Windows Genuine advantage, pero ya no se va a poder. Si la seguridad de Vista truena habra problemas, puesto que maquinas piratas no se van a poder parchar contra vulnerabilidades.

Lo que estan tratando de hacer es que sea mas conveniente tener una licencia original del sistema operativo a tener una pirata. Aunque no me parezca eso esta bien, despues de todo Microsoft es una compañia que tiene que ganar dinero. El problema esta en que esta pensando que todos los que quieran Vista tienen el dinero para pagar una licencia original.

Hasta parece que no quieren admitirlo, pero esa es la razon por la cual hay tanta pirateria. Mas barato comprar una copia pirata de $30 pesos en el tianguis que una original… de $70 dolares. Sin tomar en cuenta las limitaciones que se quieren imponer con el uso de DRM en todo el sistema. Si sale algun extra, muy probable que lo tengas que comprar. Las licencias originales seran revendidas por los OEMs asociados, que parece le van a sacar buena ganancia.

Alguien todavia quiere una copia de Vista Ultimate? Que tal un cd gratuito con algun distro de linux, al fin y al cabo Vista se parece cada vez mas a KDE