pa’ robar

Cuando fue? ya hasta se me olvido… vi en las noticias lo del robo en Inglaterra a una bodega de dinero. Para llevarlo a cabo, secuestraron a una familia completa y les amenazaron de muerte. Tambien esta otro robo, anterior a este, donde secuestraron a dos empleados y sus familias.

En un articulo respecto al robo en Kent lei una conexion que me puso a pensar, pero fue hasta hoy que la idea salio a flote. La linea en especifico decia “Old time crime meets modern time’s terrorism.”

Asi como lo dicen pareceria que cometer robos de este estilo podria considerarse como terrorismo; robar con violencia extrema es algo que en paises del primer mundo habia dejado de suceder hace mucho tiempo y que ellos ligan a paises menos desarrollados, donde eventos como ese son mucho mas comunes.

Paises como Mexico

Aqui no pasa ni un mes sin que en las noticias salga una nota de un asalto a mano armada a un ________(inserta negocio aqui), que los ladrones se lleven una cantidad muy fuerte de dinero y parezca que los ladrones tienen mejor armamento que la policia; por eso la noticia del robo a traves de un tunel causo tanta conmocion. Y esto es algo que esta pasando en todo el continente.

Alla esta comenzando a usar la psicologia de la violencia para obtener lo que quieren. Aqui estan comenzando a usar la tecnologia para obtener lo que quieren.

Aqui las instituciones que manejan cantidades de dinero toman medidas de proteccion mas agresivas para protegerse del elemento humano y descuidan aquellos vectores que no implican contacto humano alguno. Alla el elemento mas debil de su cadena es el factor humano; hace mucho tiempo ya que sus sistemas de seguridad crecieron al punto de ser practicamente imposible hacer algo sin ser detectado.

Es casi casi una situacion invertida lo que se vive en ambos continentes.

Con el clima politico asi como esta en paises desarrollados, aquellos que cometan crimen con violencia se las van a ver negras. Llegara el dia en que les llamen terroristas.

Aqui en Mexico no hay terroristas aun, pero de seguir con nuestros gober preciosos y pirrurris municipales – que decir del crimen, organizado o no organizado – no pasara mucho tiempo antes de que alguien llegue al limite.