ciclos laborales

Que pasa cuando en una empresa la gente comienza a salir de golpe? Cuando salen 5, 10 personas y es poco probable que lleguen mas para sustituirlos? Eso es lo que esta pasando aqui.

Ya he visto cosas asi pasar antes. Los que se van se enfrentan a ser el nuevo – cosa que se arregla con facilidad – y a aprender labores nuevas. Para los que se quedan tienen el trabajo de los que se fueron de golpe. Quejas sobre la carga de trabajo aumentan. El ambiente laboral degrada. Todo mientras hay que entrenar al nuevo(s). Durante un tiempo hay una calma tensa, que desaparece cuando los de nuevo ingreso ya pueden hacer sus propias labores sin ayuda.

La experiencia se vivio, y si la compañia en cuestion no otorga alguna forma de reconocimiento a aquellos que se quedaron, seran los proximos en irse cuando el ciclo suceda de nuevo.

Xeelee entra por escenario izquierdo.

Ahi la llevo. No puedo decir la gran cosa. Mas dos que tres. Aun no tengo labores fijas, a pesar de que los de sistemas – al fin – me dieron usuario para la red. No me quiero sentar a ver como revolotean las moscas o escribir post tras post de los mismo. Yo no quiero estar asi; noeshtiosita y bb dependen de mi. Ni modo, tendre que hacer lo que queria evitar: molestar pa’ que me den trabajo. Se que las cosas estaran interesantes cuando termine el temblor.

Estar asi no es bueno… todo aquel que tiene trabajo lo sabe.

Por ahora me va bien. Quiero seguir asi.

1 thought on “ciclos laborales”

Comments are closed.