interfaces chuecas

Esto no es una queja per se… es mas bien como una advertencia/comentario :P

Cuando actualice a wordpress 2, una de las cosas mas obvias es la inclusion de TinyMCE como el editor WYSIWYG en la pagina para escribir post. Ahi va todo bien. El problema esta en que aqui usamos una maquina bastante viejita (AMD K6-3DNow, 220MB RAM) y esto causa que la pagina reaccione bastante lento. Acoplado con el AJAX que ahora se usa, pues digamos que nomas no resulta para crear posts ahi.

De hecho, este post lo hice en el notepad, tecleando el html conforme lo iba escribiendo. Ultimamente el Firefox me ha dado errorcitos que causan que pierda posts… y me desespera.

Y por que el post? Ah pues por que compare la interface para escribir posts de Blogger con la de WordPress, y encontre que a wordpress todavia le hace falta llegarle. Ahi En Tijuana uso codigo para ponerle color al asunto. En WordPress tienes que poner el codigo tu mismo. Hay un chngo de plugins para poner otros editores, pero no me sirven de mucho si la pagina corre tan lento que es mas facil usar un editor de texto aparte. Hasta el editor de Blogger es mas rapido :P

Pero pues. Al final termine usando el plugin WP-TinyMCE para el editor WYSIWYG. Se supone que solo se recomienda para WordPress 1.5.2, pero parece funcionar bastante bien en el 2.0. Quiza le funcione a noeshtiosita para hacer sus posts. Pero igual ella prefiere usar los quicktags, asi que mejor buscar un plugin que aumente y mejore los quicktags que hay.

El unico defecto de todo esto es que a webo se ocupa tener javascript instalado en el navegador. A veces me da por ponerme a usar browsers textuales(lynx, links) para checar conexion al internet. El unico browser textual que se supone tiene javascript via SpiderMonkey. Yo trate dias enteros de compilarlo, pero meh, al naboo con eso.

Tambien comenzo el ataque del odiado spam :| Veremos que tal aguanta el sitio cuando mas de dos bots traten de llenar esto de comentarios…

Alguien que se anime a comprarme una alienware o una macbook? :P